¿Cuáles son los diferentes tipos de impresoras?

ETIQUETAS: las mejores impresoras todo en uno, impresoras domésticas , impresoras multifunción , impresoras de oficina , impresoras profesionales

Si bien gran parte del mundo se ha movido completamente en línea, a veces necesitas algo decididamente analógico para sostener en tu mano o dárselo a otros. Es decir, la mayoría de la gente todavía necesita una impresora en casa. Este artículo pretende dar una visión general de los diferentes tipos de impresoras.



Afortunadamente, hay una impresora para casi todos los presupuestos para el hogar, la oficina en el hogar o la oficina real. Desde impresoras fotográficas de inyección de tinta de bajo costo hasta impresoras láser a todo color de alta calidad y todo-en-uno multifuncional, hay un modelo adecuado para usted. Estos son los diferentes tipos de impresoras para ayudarlo a reducir su búsqueda según sus necesidades.


1. Impresoras de inyección de tinta

Diferentes tipos de impresoras: Canon PROGRAF PRO-300 Impresora fotográfica profesional de inyección de tinta


Las impresoras de inyección de tinta  son el estándar de facto para las impresoras de consumo/uso doméstico. Son económicos y usan tinta líquida que es relativamente económica de reemplazar. Pueden producir impresiones en color de alta calidad o impresiones monocromáticas (también conocidas como blanco y negro) bastante rápidas. Las impresoras de inyección de tinta son buenas si solo imprime ocasionalmente o si no necesita impresiones de la más alta calidad.


La tinta puede ser menos costosa que el tóner de una impresora láser, pero no dura tanto entre usos. Como le dirá cualquiera que haya tenido una impresora de inyección de tinta, la tinta puede ser una fuente de consternación. Algunos modelos no imprimirán nada si no tienen un color determinado, incluso si no necesita ese color. Otros no imprimirán a menos que reemplace la tinta con los propios cartuchos de esa empresa.


Sin embargo, las impresoras de inyección de tinta son el tipo más común de impresora doméstica por una razón, ya que tienden a ofrecer un buen equilibrio entre calidad, velocidad y precio.


2. Impresoras láser

Diferentes tipos de impresoras: Impresora láser Lexmark MC3326i - 42West, Adorama


Las impresoras láser , como su nombre indica, utilizan un rayo láser para calentar un material de tóner que se incrusta en el papel. La mayoría de los modelos orientados a los negocios son monocromáticos, pero también hay impresoras láser a color. Los cartuchos de tóner suelen ser más caros que los de tinta, pero también suelen durar más.


Las impresoras láser, en promedio, tienen una velocidad de impresión más rápida que las impresoras de inyección de tinta y, por lo general, tienen una calidad de impresión más alta. Los modelos más asequibles son más caros incluso que los modelos económicos de inyección de tinta, pero muchas personas que imprimen mucho encuentran que sus fortalezas valen esa prima.


Si bien las impresoras láser son menos comunes en el hogar y más comunes en una oficina, los precios han bajado en los últimos años, por lo que no son mucho más que las impresoras de inyección de tinta. Por esa diferencia de precio, las impresoras láser generalmente le darán menos problemas con el tóner que las impresoras de inyección de tinta con la tinta. Además, imprimirán más rápido y producirán un resultado de mejor calidad.


3. Impresoras todo en uno

Diferentes tipos de impresoras: Impresora Todo-en-Uno Canon CLASS MF445dw - 42West, Adorama


Una impresora multifunción todo en uno combina la funcionalidad de una impresora, un escáner y, por lo general, un fax. Pueden copiar documentos, enviar y recibir documentos, guardarlos en su computadora y, por supuesto, imprimirlos. Las impresoras todo en uno pueden ser de inyección de tinta o láser.


Los todo-en-uno son más grandes que muchas impresoras regulares, pero son ideales para una pequeña oficina o pequeña empresa, ya que ocupan menos espacio y cuestan menos que una impresora, un fax y un escáner por separado. También son una gran herramienta para tener a mano en cualquier oficina en casa.


4. Impresoras supertanque

Diferentes tipos de impresoras: Epson EcoTank Pro ET-5850 Supertank Inkjet Printer - 42West, Adorama


Las impresoras Supertank son más una subcategoría de inyección de tinta y todo-en-uno. Cuentan con tanques de tinta grandes y recargables en lugar de cartuchos de tinta reemplazables. Si sus necesidades de impresión son de gran volumen, o si no le gusta el impacto ambiental que causan los innumerables cartuchos desechables, una impresora supertanque puede ser una mejor opción para usted.


5. Impresoras de sublimación de tinta

Impresora de sublimación de tinta DNP RX1 DS-RX1HS - 42West, Adorama


Las impresoras de sublimación de tinta, o sublimación de tinta, están diseñadas para imprimir en superficies específicas, como el plástico. Si necesita imprimir tarjetas de identificación en color, por ejemplo, una impresora de sublimación de tinta puede imprimir un gran volumen de ellas rápidamente.


6. Impresoras de matriz de puntos

Impresora de carro angosto de matriz de puntos de impacto de 24 pines Epson LQ-680Pro


La más antigua de las impresoras de computadora de la vieja escuela, las impresoras matriciales utilizan un cabezal de impresión de alfiler o alambre para presionar una cinta de tinta contra una hoja de papel. Si recuerda las resmas de papel con orificios perforados para arrancar en el costado, esa es una impresora de matriz de puntos.


Mucho menos comunes hoy en día, las impresoras de matriz de puntos suelen ser bastante robustas y confiables. Son más adecuados para situaciones en las que se requiere una cantidad significativa de impresión, pero la calidad no es importante. También se sabe que sobreviven en entornos comerciales más duros donde más impresoras de nivel de consumidor no durarían.


impresoras 7.3D

La tecnología detrás de las impresoras 3D puede volverse bastante complicada, pero se ha vuelto increíblemente popular entre los aficionados al bricolaje y los aficionados que buscan participar en sus propias creaciones. Esencialmente, utilizan capas y cortes para producir objetos 3D, generalmente en plástico, basados ​​en modelos digitales creados en el software de su elección. Tenemos un artículo detallado sobre cómo funciona la impresión 3D si desea obtener más información.

Comentarios

Entradas populares